Regresar a

Regresar a

Computación

DICCIONARIO DE COMPUTACIÓN

 

ADA: Algo de lo que sólo necesitas saber el nombre para ser un Experto en Computación. Útil en frases como: "Tendríamos que desarrollar mejor una conciencia tipo ADA."

 

BASIC: es para la programación de computadoras como "QWERTY" lo es para el tipeo.       

 

Automatización de la Oficina: El uso de computadores para mejorar la eficiencia, eliminando a toda persona con quien quisieras conversar en el café.

 

Comando: Instrucción presentada por un humano y aceptada por un computador de tal manera que haga que el humano sienta que tiene el control.                                                                    

 

Computador: Un millón de imbéciles trabajando a la velocidad de la luz.

 

Departamento de Computación: Un departamento compuesto por gente profesional en computación, cuyo trabajo consiste en decir por qué no se puede tener la información que se requiere.

 

Departamento de Computación: Se cometen errores mientras usted espera.                          

 

Dilación: El arte de no retrasarse con el ayer.

 

Hardware: Las partes de un sistema de computación que se pueden patear.

 

Memoria de Burbuja: Un término derogatorio, refiriéndose comúnmente a la inteligencia de una persona. Ver también "tubo de vacío" .                                                

                                                   

Lenguaje de programación C: Un lenguaje que combina la flexibilidad del lenguaje ensamblador con el poder del lenguaje ensamblador.           

 

Lenguaje de programación C: Un lenguaje de programación que es del mismo tipo que Pascal, excepto que es más ensamblador, y que no es muy parecido a ninguno de los dos, ni a nada más. Es el mejor lenguaje disponible hoy en día, o no lo es.                       

 

On-line: La idea de que un ser humano siempre debiera estar accesible para un computador.

 

Programador: Una persona que se la pasa tratando de explicarle a un computador las fantasías imaginativas del departamento de Mercadeo. Esto involucra la traducción de una serie de jeroglíficos ininteligibles a otros jeroglíficos. Ver "locura".