Regresar a
Curiosidades
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo parece que fueron elegidas por un ingeniero alejandrino, Filón de Bizancio, en el siglo III, por ser las siete obras más perfectas del mundo, tanto arquitectónicas como escultóricas. Estas son:

1. La pirámide de Keops: Construida en Gizeh (Egipto) hacia el año 2.800 a.C.

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia: Realizados por el rey Nabucodonosor II, entre el 604 y el 562 a.C. (Irak).

3. La estatua de Zeus, en Olimpia: Esculpida por el griego Fidias hacia el 430 a.C. (Grecia).

4. El templo de Artemisa en Efeso (Turquía).

5. El Faro de Alejandría (Egipto).

6. El Coloso de Rodas: Estatua de Helios de 32 metros de alto, colocada a la entrada del golfo de Rodas y derribada por un terremoto en el 223 a.C.

7. El Mausoleo de Halicarnaso: Monumento funerario mandado a construir por Artemisa II tras la muerte de su esposo, el rey Mausoleo (Turquía).

De todas ellas, sólo quedan las pirámides de Egipto, restos fragmentados del templo de Artemisa y del Mausoleo de Halicarnaso.

La pirámide de Kéops, cuya construcción fue iniciada en el 2580 A.C. como tumba del faraón homónimo de la V dinastía, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie, a pesar de que su construcción precedió al resto unos 2000 años.
Esta Gran Pirámide (la mayor de las 80 que se conservan en Egipto) tiene una superficie de 48.000 m2, con una altura de 146,60 metros. Está construida con dos millones y medio de bloques de piedra de 2,5 toneladas cada uno.
Hacer Click para ver las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno