Regresar a

Regresar a

Humor en general

EL ECLIPSE DE SOL

 

EL CORONEL AL MAYOR:

Como usted sabe, mañana tendremos eclipse de sol, lo cual no sucede todos los días. Haga partir a los soldados a las nueve, en uniforme de campaña, para la plaza, a fin de que puedan ver ese interesante fenómeno. Yo les daré las instrucciones necesarias. En caso de lluvia no habrá nada que ver; entonces vayan al gimnasio.

 

EL MAYOR AL CAPITÁN:

Por orden del señor Coronel, mañana, a las ocho, habrá eclipse de sol en uniforme de campaña, con instrucciones del propio señor Coronel, lo cual no sucede todos los días si el tiempo es lluvioso. Afuera no habrá nada que ver, pero entonces el eclipse tendrá lugar en el gimnasio.

 

EL CAPITÁN AL TENIENTE:

Por orden del Sr. Coronel, mañana a las siete, en uniforme de campaña, inauguración del eclipse de sol. El coronel dará en el gimnasio las órdenes necesarias en el caso de que deba llover, cosa que no sucede todos los días.

 

EL TENIENTE AL SARGENTO MAYOR:

Mañana a las seis, el Sr. Coronel, en uniforme de campaña, hará eclipsar al sol en el gimnasio, con instrucciones especiales si hay buen tiempo. En cambio, si llueve no habrá eclipse, aunque esto no sucede todos los días.

 

EL SARGENTO MAYOR AL CABO:

Mañana a las cinco de la mañana, si hay buen tiempo, habrá eclipse del Sr. Coronel en uniforme de campaña a causa del Sol. Si llueve el eclipse tendrá lugar en el gimnasio. De todos modos iremos a la plaza a hacer demostraciones públicas, dado que esto no sucede todos los días.

 

LOS SOLDADOS ENTRE SÍ:

Al parecer mañana a las cuatro aparece el Sol en uniforme de campaña y en demostraciones públicas para eclipsar al coronel. Lástima que esto no suceda todos los días.

Regresar a

Regresar a

Humor en general